Obtenga su pago de estímulo (EIP)

Este año, muchas personas recibirán un pago de impacto económico (también conocido como "pago de estímulo") del gobierno federal. Cada persona recibirá hasta $1,200 ($2,400 para un matrimonio que declare sus impuestos conjuntamente) y obtendrá $500 adicionales por cada hijo menor de 17 años a su cargo.

Sabemos que hay muchas dudas sobre los pagos de impacto económico (EIP, por sus siglas en inglés) y tenemos algunas respuestas. Hemos seleccionado algunas preguntas frecuentes que podrían ayudarlo.

El IRS publicará toda la información clave en IRS.gov/eip cuanto disponga de ella.

¿Quién es elegible?

Recibirán el pago completo los declarantes de impuestos con ingresos brutos ajustados de hasta $75,000 por persona y $150,000 por matrimonio que declare sus impuestos de forma conjunta. Para los declarantes con ingresos superiores, el monto del pago se reduce en $5 por cada $100 por encima de los umbrales de $75,000/$150,000. Los declarantes solteros con ingresos superiores a $99,000 y los declarantes conjuntos sin hijos con ingresos superiores a $198,000 no son elegibles.

Pagos automáticos

Los contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de impuestos en 2019 o 2018 recibirán automáticamente un pago de impacto económico de hasta $1,200 por persona o $2,400 por matrimonio y hasta $500 por cada hijo que califique.

A menos que tenga que presentar una declaración de impuestos por otro motivo o que tenga dependientes menores de 17 años a su cargo, usted recibirá automáticamente su pago de $1,200 si se encuentra en alguna de las siguientes categorías, por lo tanto, no tendrá que presentar una declaración:

  • Recibe beneficios del Seguro Social por jubilación, discapacidad (SSDI), Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o para sobrevivientes
  • Recibe beneficios para veteranos
  • Recibe beneficios de jubilación para los trabajadores ferroviarios

Los beneficios de la declaración

Sin embargo, si está en alguna de las categorías anteriores y tiene ingresos del trabajo o personas a su cargo, podría tener derecho a créditos tributarios o a beneficios adicionales si presenta su declaración o actualiza su información en el IRS. Comuníquese con nosotros a través del chat para obtener más información.

Cómo recibir el pago

¿Cómo recibo mi cheque del pago de impacto económico?

Si presentó su declaración de impuestos de 2019, le enviarán su pago de impacto económico (o pago de estímulo) de la misma manera en que recibió su reembolso de 2019 (por correo o por depósito directo en la cuenta bancaria que indicó en su declaración de 2019). Si no presentó su declaración de 2019, el IRS usará la información de la declaración de 2018.

¿Qué debo hacer si no indiqué ninguna cuenta bancaria al IRS?

Si no indicó un número de ruta de una cuenta bancaria, su devolución podría demorar más tiempo. Puede enviarle esta información al IRS a través de su sitio web Recibir mi pago.

¿Cuánto dinero recibiré?

El IRS tiene un sitio web "¿Cómo calculo mi EIP?" para ayudarlo a calcular cuánto dinero recibirá.

¿Qué debo hacer si no presenté una declaración de impuestos federales?

Si no tiene la obligación de presentar una declaración de impuestos pero tiene ingresos del trabajo, le recomendamos que lo haga a través de GetYourRefund, ya que podría ser elegible para otros créditos tributarios. Si tiene que declarar impuestos pero no lo hizo en 2018 o en 2019, todavía está a tiempo de hacerlo con GetYourRefund.

¿Qué ocurre si no tengo ingresos?

Debe ingresar su información de pago en el sitio web "Non-Filers: (sin declaración de impuestos) Ingrese la información de pago aquí" del IRS para recibir su pago. Si tiene problemas para hacerlo por su cuenta, puede rellenar el cuestionario de GetYourRefund y los voluntarios certificados por el IRS lo ayudarán a rellenar el formulario simplificado.

¿Qué debo hacer si no tengo una cuenta bancaria?

Si usted no tiene una cuenta bancaria, su cheque EIP podría tardar hasta cinco meses en llegar por correo. Para recibir su pago rápidamente a través de un depósito directo, abra una cuenta bancaria en línea y agregue la información de su cuenta en el sitio web del IRSRecibir mi pago. Si no quiere abrir una cuenta bancaria, puede vincular una tarjeta de débito prepagada. Muchos de nuestros socios de VITA pueden asignarle también una tarjeta de débito prepagada si presenta su declaración a través de GetYourRefund.

¿Qué debo hacer si me mudé después de haber presentado mi declaración de impuestos?

Si quiere que le envíen su cheque de EIP por correo, asegúrese que su dirección esté actualizada en el sitio web cambio de dirección del IRS. Podría haber retrasos; su cheque podría tardar hasta cinco meses en llegar por correo.

Preguntas frecuentes sobre el pago de impacto económico (pago de estímulo)

¿Cuándo recibiré mi cheque?

Los pagos de impacto económico se acreditarán en las cuentas bancarias mediante depósito directo a partir del 9 de abril de 2020. Si no tiene una cuenta bancaria, su cheque podría tardar hasta cinco meses en llegar por correo.

Si recibo el EIP, ¿Afectará mis otros beneficios del gobierno?

No, los cheques del EIP se tratan como un crédito tributario, lo que significa que no afectará a los beneficios que reciba ahora o en el futuro.

Aún no presenté mi declaración de impuestos. ¿Durante cuánto tiempo estarán disponibles los pagos de impacto económico?

Para la tranquilidad de aquellos que quieran consultar en persona a un profesional o a una organización comunitaria local especializados en impuestos para que los ayuden con la declaración, estos pagos de impacto económico estarán disponibles durante todo el 2020 y durante la temporada de declaración de impuestos de 2021.

¿Puedo recibir el EIP si debo impuestos, si tengo un acuerdo de pagos con el IRS o si tengo otras deudas federales o estatales?

Sí, pero con una excepción. El pago se compensará con los pagos atrasados de manutención de menores. La Oficina del Servicio Fiscal le enviará un aviso si este es su caso.

¿Es un pago único?

El gobierno de los Estados Unidos anunció solamente un paquete de estímulo. Actualizaremos esta página si hay algún cambio.

¿Qué debo hacer si no proporcioné la información adicional dentro del plazo establecido o si recibí un EIP menor de lo que esperaba?

En la mayoría de los casos, el resto del EIP (pago de impacto económico) se pagará en 2021.

¿Qué debo hacer si me ofrecen un pago más rápido?

No haga clic en enlaces en los que no confíe al 100 %. Tenga cuidado con las estafas. Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Tampoco envíe dinero a nadie que no conozca.

¡Maximice su reembolso declarando sus impuestos gratis hoy!
Empiece ahora